Un clásico de la cocina francesa: Pithiviers CWK
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina
francesa: Pithiviers
Cuando se publica la propuesta ya sea salada o dulce en el Whole Kitchen…voy deprisa al foro a mirar cuál es. Y casi siempre … por no decir siempre (jiji) no he cocinado la receta (a veces me suena, ufff menos mal)…pero no excesivamente para saber hablar del tema. Pero ahora … me encanta ir de viaje y tener algo de culturilla culinaria (no viajo ni mucho ni sé tanto…) pero gracias a Whole Kitchen estoy aprendiendo y retándome a cocinar nuevas recetas e incluso innovando con otros ingredientes. Además también aprenden mis compañeros de trabajo que son con los que normalmente comparto las delicias sobre todo dulces y también ellos están a la espera de que se publique la propuesta NOOO sino de que lleve el resultado.
Vamos con la receta… esta vez he seguido casi casi la receta al pie de la letra…salvo un detalle
INGREDIENTES
500 g hojaldre congelado
1 huevo batido
Para el frangipane:
100 g azúcar
100 g almendras molidas
100 g mantequilla en pomada
2 huevos
1 chorrito generoso de vodka mandarina (absolut mandrin) 1 ralladura de mandarina
Azúcar glacé para espolvar
El hojaldre debe estar descongelado. el hojaldre. Extendemos la masa, teniendo como patrón el molde redondo donde vamos a hornearlo.
Preparamos el frangipane, y batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos uno a uno e incorporamos la almendra molida, el vodka y la ralladura de mandarina. Mezclar bien.
Extendemos esta crema sobre el círculo de hojaldre que teníamos preparado y ponemos la crema formando, la cual extenderemos hasta dejarlo a unos dos centímetros de margen.
Pincelar este margen con el huevo batido, cubrir con el segundo disco de hojaldre. Presionar los bordes para sellarlos y con la punta de un cuchillo trazar un diseño en espiral sobre la superficies. Dejar en la nevera 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar y pintar la superficie con un huevo batido, hornear a 200 °c 10 minutos. Bajar a 180 °c y seguir horneando 15 minutos más.
Simplemente deliciosa!!! Acabo de probarla y ÑAM ÑAM!!!!
Feli / 25/01/2012
La foto es tan bonita que da una idea de lo buenísima que está esta la tarta. Después de probarla doy fe de que está aun masssss
rica de lo que uno se imagina.
Superjueves…..una vez mas te has superado! enhorabuena y gracias por endulzarnos las mañanas.
Espero que pronto sigas nuestros consejos y podamos visitarte en un espacio físico y no solo en el ‘ciber espacio’
Besos!
Chelo.- Cogollos de agua / 25/01/2012
Preciosa foto, y rica se que está que hemos hecho la misma receta, bueno yo no le puse licor sino vainilla, pero vamos que igual da.
Un beso
ana / 26/01/2012
Qué bueno, con ese licor de mandarinas tiene que estar delicioso.
Besos
Pilar -La Fiesta del Té / 26/01/2012
se ve riquisimo!!!