Baked with love…

Cheesecake

Cheesecake

Se acerca el fin de semana, y os traigo esta deliciosa receta del libro «Un dulce en Nueva York» la versión mini del libro está super chula y es muy práctico y cómodo para llevártelo a la cocina. 

Pastel de Queso… un gran clásico de la pastelería neoyorquina, el «cheesecake»… 2 reglas muy importantes: untar con mantequilla los laterales del molde DESPUÉS de haber precocinado la masa y sacar el pastel del horno cuando no esté del todo cuajado por el centro.

Está riquísimaaaaaaa!!! Ahora en verano en la terracita, un trocito y es empezar y no parar!!! 

INGREDIENTES: PARA LA BASE Galletas de té desmigadas 180 gr; Mantequilla fundida 90 gr; Azúcar 20 gr. PARA LA CREMA DE QUESO Queso de untar (25% materia grasa) 540 gr; Azúcar 160 gr; Sal 1/2 cucharadita; Harina de fuerza 40 gr; Limón el zumo y la ralladura; Nata líquida (30% materia grasa) 360 cl; Huevos medianos 5; Yema de huevo 1; Extracto de vainilla 1/2 cucharadita. PARA EL TOPPING DE FRUTAS DEL BOSQUE Frutas del bosque 125 gr; Mermelada de frambuesas 2 cucharaditas y Agua 2 cucharadas.

RECETA: LA BASE: Precalentar el horno a 175º . Mientras tanto, mezclamos las galletas desmigadas, el azúcar y la mantequilla fundida y colocamos la mezcla en el fondo de un molde (si es posible demontable), de 22 cm de diámetro untado de mantequilla OJO apretándolo bien con un vaso. Metemos en el horno y horneamos 15 min. Transcurrido ese tiempo, sacamos la base del horno y subimos la temperatura a 225 ºC.

LA CREMA DE QUESO: Respetando el orden en el que se han indicado los ingredientes de la crema de queso, mezclamos y batimos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Vertimos la mezcla sobre la base de galleta.

LA COCCIÓN: Meter en el horno y hornear 15 min. y sin abrir el horno, bajar la temperatura a 120ºC y alargar la cocción 1 hora 15 min (aprox). La crema debe estar sin cuajar del todo en el centro. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera al menos 4 horas.  

PARA EL TOPPING DE FRUTOS ROJOS: En una cazuela, calentamos a fuego lento la mermelada con el agua. Añadimos las frutas, dejando unos trozos de fruta aparte para la última capa de la decoración. Extendemos la mezcla sobre la superficie del paste y añadimos por encima los trozos de fruta que hemos apartado.  

Una delicia de pastel de queso!!!

Yogures de albaricoq
Galletas mantequilla
Sin comentarios

Deja un comentario