Tarta soufflé de limón
p>Hoy toca una receta fácil… rápida y sobre todo deliciosa!!! Ideal para desayunar o merendar, y es que a mi me encantan los postres que tienen galletas trituradas…de hecho, siempre que hago algún postre con ellas.. mi capa de galleta triturada duplica la cantidad de la receta…. jijiji!!! Como quién diría … Juan palomo…»yo me lo guiso, yo me lo como».
Hay que reconocer que tampoco es eso… pero siempre, ponemos un toque de lo que más nos gusta :p Todo sea por las horas que nos pasamos entre fogones … y lo rápido que nos lo comemos!!!
La receta es del maravillo libro «Los Dulces de Amanda» rápido y sencillo … Te animas a cocinar… precalienta el horno!!! que ya estamos listos…
INGREDIENTES: Para la base: Galletas María 1 paquete + 4 galletas; Mantequilla a temperatura ambiente 100 gr. Para el relleno: Limón 2; Huevos 2; Leche condensada 1 bote pequeño (370 gr).
RECETA:
Para hacer la base, trituramos las galletas con la ayuda de una picadora hasta que queden muy finas. Añadimos la mantequilla y 1 cucharada de agua y mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Vertimos la preparación en un molde para tartas de 20 cm de diámetro y forramos con ella el fondo y las paredes, presionando con los dedos hasta conseguir una capa de grosor uniforme.
Empezamos a preparar el relleno exprimiendo los limones y filtrando el zumo. A continuación cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas en un cuenco grande con el zumo de limón y la leche condensada. Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos en dos veces, removiendo suavemente, a la mezcla anterior.
Vertimos el relleno en el molde forrado de galleta y coemos la tarta en el horno, previo precalentado a 180 ºC, entre 30 y 35 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
Retiramos la tarta del horno, dejamos enfriar y servimos.
Deliciosoooo!!!!