Bollos brioche de chocolate
Plato: Dulce
Tiempo: 4horas
Comensales: 6
Cocina: complejo
Bollos brioche de chocolate
Estos bollos brioche de chocolate, una deliciosa receta de mi última adquisición de libros de repostería: de Linda Lomelino «Repostería, Estilismo y fotografía» del espectacular y preciosisimooo blog «Call me cupcake» y la verdad, que las fotos son todas tan bonitas y las recetas una delicia…. es verlo y querer cocinar y conseguir esas fantásticas fotos <3 me encanta!!!
Y así que el domingo… q madrugue me puse a hornear… y estos bollos de brioche de chocolate fueron el resultado de una mañana con las manos en la masa!!! Sé que haré más recetas… y seguiré fotografiando… y disfrutaré de las pequeñas cosas de la vida!!!
Espero que os animéis a hacer la receta!!! Están deliciosos… :p
Ingredientes:
Masa Brioche:
– Levadura fresca 29 gr.
– Leche 250 ml.
– Huevos 2
– Azúcar 90 gr.
– Harina 600 gr.
– Sal 1/2 cucharadita
– Mantequilla a temperatura ambiente 100 gr.
Relleno de Chocholate:
– Chocolate negro (70%) 100 gr.
– Azúcar 110 gr.
– Harina 60 gr.
– Cacao 40 gr.
– Claras de huevo 2
– Leche 150 ml.
– Sal una pizca
– Mantequilla 50 gr.
Receta:
Masa Brioche:
1. Desmigamos la levadura en un recipiente grande. A continuación calentamos la leche a 37º en una cazuela, añade la levadura y remueve hasta que se haya disuelto.
2. Agregamos los huevos y el azúcar y removemos. Añadimos la harina, la sal y la mantequilla y trabajamos hasta obtener una masa que no se peque.
3. Dejamos leudar en un bol tapada con un paño unas 2 horas, hasta que doble su volumen.
Relleno de Chocolate:
4. Picamos el chocolate finamente.
5. Mezclamos el azúcar, la harina, el cacao y las claras en un bol.
6. Calentamos la leche hasta el punto de ebullición y vertimos en un chorro fino sobre la mezcla de cacao sin dejar de remover.
7. Ponemos todo en la cazuela y removemos hasta que espese. Agregamos la sal, la mantequilla y el chocolate picado y removemos hasta que se haya derretido.
8. Vertimos la mezcla en un bol y dejamos enfriar por completo. Extendemos el relleno en dos rectángulos de unos 20×15 cm sobre sendas láminas de film.
9. Tapamos con film y lo llevamos al congelador hasta que se esté totalmente sólido.
10. Extender y hornear: Volcamos la masa en la encimera enharinada y amasamos hasta que esté lisa y no se pegue Divídela en 2 mitades. Extendemos una mitad en forma de rectángulo de unos 30x21cm.
11. Pon el relleno congelado en el centro del rectángulo y dobla la masa sobre el relleno de modo que los extremos se encuentren en el centro. Sella bien todos los bordes y volvemos a extender la masa a lo largo. Doblamos hacia dentro los bordes y hacemos un paquete con la masa. Repite el procedimiento con la otra mitad dela masa.
12. Envolvemos las masas dobladas en film y dejamos reposar 20-30 minutos. Untamos las cavidades de una bandeja de hornear magdalenas (para 12). Tomamos una de las mitades de masa y volvemos a repetir el proceso de extender y doblar. Extiéndela en forma de rectángulo de unos 20x30cm. Hacemos un rollo empezando por uno de los lados largos. Córtalo en trozos de 5 cm y ponlos en la bandeja. Repetimos el procedimiento con la otra masa, tapamos con film y dejamos leudar 45 minutos.
13. Precalentamos el horno a 175º y horneamos los bollos 15-20 minutos.
bon appétit!!
<3
Imprimir receta