Baked with love…

Bollos de cardamomo

Bollos de cardamomo

Plato: Dulce

Tiempo: 2h.30m

Comensales: 8

Cocina: dificultad media

Bollos de cardamomo

Estos bollos de cardamomo, son super esponjosos y suaves. Sobre todo, te dejará un agradable aroma en la cocina, que te hará viajar a lugares nórdicos, especialmente a Suecia.

Adoro cocinar este tipo de bollería, aunque sea un poco más laboriosa y tenga tiempos de espera para que leve la masa. Os puedo asegurar, que el resultado es espectacular y delicioso: es un bollo de cardamomo con una miga muy jugosa.

La masa de los bollos de canela (pincha aquí para ver la receta) llevan huevo, y los bollos de cardamomo no . Y el cardamomo es el ingrediente principal, ya que se encuentra en la masa y en el relleno.

Ahora ponte manos en la masa y disfruta de un buen rato, amasando si te sientes animada y con energía, y diviértete dando forma con nudos haciendo una espiral.

Ingredientes:

– Harina trigo fuerza 390gr.
– Leche 210,00 gr
– Azúcar 75,00 gr
– Mantequilla 75,00 gr
– Levadura fresca 12,50 gr
– Sal 4 gr
– Cardamomo 1 cucharada
– Azúcar glass para decorar

Para el relleno:

– Mantequilla 75,00 gr
– Azúcar moreno 60,00 gr
– Almendra molida 40,00 gr
– Cardamomo molido 1cucharada

Receta:

1. Derrite la mantequilla en la leche caliente. Cuando alcance la temperatura corporal, deslíe la levadura. Incorpora en un bol grande dos tercios de la harina y la mezcla de la leche y la mantequilla, y remueve con una cuchara, hasta que la pasta forme ligazones al separarse de las paredes del bol. Incorpora el resto de la harina con el azúcar, la sal y el cardamomo y mezcla bien (reposo en el bol tapado con un paño durante 10 min.) Tiene que pegarse ligeramente a las manos cuando la saques del bol, pero su textura debe ser sedosa tras unos 7-10 minutos de amasado. Déjala fermentar en un bol aproximadamente 1 hora, no hace falta que doble su volumen. Estírala con el rodillo sobre la superficie de trabajo espolvoreando con la harina y haz un cuadrado de masa de unos 40×40 y de un grosor de unos 3mm.

2. Con los ingredientes del relleno, elabora una pasta con la mantequilla pomada, el azúcar moreno y el cardamomo. Se unta 2/3 de la masa estirada con una fina capa de la crema de relleno. Se dobla la masa con una vuelta simple de hojaldre. Déjala reposar unos 5 minutos para que se relaje y haz tiras de masa transversales (por el lado corto) de aproximadamente 1 cm de ancho. Deberías obtener unas 10-15 tiras.

3. Haz nudos o lazos con la masas y enróllalas en espiral, como si fueran una ensaimada. Déjalos fermentar 60 minutos hasta que adquieran un poco de volumen en una bandeja sobre papel horno. Pincélalos con huevo y hornéalos a 220ºC durante 12-15 minutos de horno. Cuando los saques del horno los bollos tienen que estar blandos y al darles la vuelta y tocar su base, esta tienen que estar cocidos.

Recién salidos del horno están espectaculares, pero ten cuidado no te quemes!!

Disfrutadlos!!

 

Imprimir receta

Sígueme en:
Sin comentarios

Deja un comentario