Empanada de calabacín y queso
Me quedaba una lámina de hojaldre y no quería repetir haciendo la tarta fina de manzanaaa, así que pensé en una empanada de calabacines y en la idea de hacerla tapada y más pequeña y hacerla unos cortes para decorarla. Así que me puse con las manos en la masa.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pCxFbGXtQF0′]
INGREDIENTES:
2 Calabacines
2 huevos y 1 huevo para adornar
1 trozo de queso
1/2 paquete de queso rallado
1 lámina de hojaldre
PREPARACIÓN:
Lavamos los calabacines y los rallamos (fino), y con una pizca de aceite lo pochamos en una sartén, cuando haya soltado el líquido, añadimos el queso rallado y restos de queso que tengamos a mano, y por último echamos 2 huevos revueltos. Reservamos el revuelto de calabacín y queso.
La lámina de hojaldre la dividimos en 2 mitades iguales y la amasamos, en forma rectagular. A continuación echamos el relleno de calabacín y queso y tapamos con la otra mitad, los extremos los unimos de tal forma que esté sellada la empanada y hacemos cortes en la empanada para que se vea el relleno, untamos de huevo (normalmente es de yema, pero podemos aprovechar y reservar un poco para decorar y echar el resto de huevo al relleno) y al horno (ya precalentado a 180º) unos 15 min. aproximadamente.
Es una empanada muy deliciosaaaaa!!! Animaros a poneros con «las manos en la masa»…
David / 13/09/2011
Estaba tremendo…!!
Silvia / 14/09/2011
Me has tentado y de lo lindo. La hago fijo no, fijísmo.
Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.
Besos.
Rosilet / 15/09/2011
Gracias por venir siempre a visitarme al blog! Esta empanada seguro que la preparo, y es que tiene que estar buenísima!
Besos!