Sin dudas este estilo de tartas, » Naked Cake » no tienen nada que envidiar a las tartas de fondant…
Un aspecto sencillo, colorido y sobre todo apetitoso!!! Esta tarta es la que hice para el cumple de Carol del precioso blog «Comoodoos Interiores» y es que yo soy de la opinión de que hay que celebrar los buenos momentos y los cumpleaños!!! Y me hizo muchísima ilusión que contará conmigo, mil gracias wuapa!!!
Y vaya que si lo celebro… invitaciones personalizadas, una decoración espectacular, comida rica, amig@s y familia!!! y la guinda del pastel una Naked Cake de crema de queso con frutos rojos!!! Y es que cuando se cuida y se mima los detalles, como hizo Carol la fiesta está más que asegurada…
Esta vez… seguí la receta de un bonito libro de «April Carter» DECORATED: Sublimely Crafted Cakes for every occasion, también tiene paso a paso y una fotos preciosas!!!
INGREDIENTES: Stacked Victoria Sandwich (molde de 20 cm): Mantequilla sin sal 340 gr; Azúcar glas 450 gr; Huevos 6; Harina 450 gr; Levadura 4 cucharaditas; Sal 1/2 cucharadita; Semillas de Vainilla 1 vaina; Leche entera 180 ml. Para crema de queso: Mantequilla sin sal 125 gr; Azúcar glass 300 gr; Queso cremos de untar 125 gr; Leche 3 cucharadas. Para la decoración: Moras 250 gr; Frambuesas 250 gr; Arándanos 250 gr; Grosellas 250 gr y Margaritas <3
RECETA:Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos el molde y reservamos. Utilizando un robot de cocina o batidora (varillas) batimos la mantequilla y el azúcar 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa y cremosa. Añadimos los huevos,uno a uno (batiendo ligeramente cada uno). Tamizamos la harina y la levadura y la sal, añadimos la mitad de la harina a la mezcla anterior y sin dejar de batir, añadimos la leche y la vainilla y luego agregamos el resto de harina. Dividimos la mezcla en 2 partes y horneamos aproximadamente 45-50 minutos. Comprobamos con un palillo que están hechos y dejamos 5 minutos reposar en el horno con la puerta abierta y después dejamos enfriar en la rejilla.
Para la crema de queso: tamizamos el azúcar y junto la mantequilla batimos a velocidad máxima hasta que se integre (si vemos que cuesta, añadimos 2 cucharadas de leche). Cuando la crema esté esponjosa, añadimos el queso (tiene que estar frío, según sacamos del frigorífico) y no dejamos de batir, primero a velocidad baja y vamos aumentando a medida que la crema esté homogénea y cremosa. Y batimos, hasta conseguir una crema con consistencia.
Y decoramos con los frutos rojos y las flores <3
Muchas Felicidades Carol!!!!
Mil gracias <3 <3 <3