Pan de plátano
pan de plátano un pastel vintage tanto para merendar con una buenísima amiga 😉 como para desayunar con mis compis de trabajo!!! Por fin, enciendo el horno y consigo deliciosos bizcochos y envolverme en olores maravillosos que invaden toda mi cocina y mi alma <3 Y es que a mi cocinar, me anima el corazón y si es para compartir con grandes amig@s más aún … Esta receta es del fantástico libro «pasteles vitange» , y es que es un clásico, un incondicional de la mesa del té, las fiambreras, los picnics y las cajas de pasteles, porque se conserva bien y sus rebanadas son preciosas. Este tipo de «panes» eran populares en América mucho antes de que se exportarán, pero tal es su facilidad de preparación, fiabilidad y bajo coste que ahora se han incluido en el repertorio de pasteles vintage de todo el mundo.
INGREDIENTES: Mantequilla blanda 150 gr; Azúcar moreno 270 gr; Huevos 2; Plátanos muy maduros (aprox. 2 plátanos pelados) 200 gr; Zumo de limón 1 chorrito; Extracto de vainilla 1 cucharadita; Harina 280 gr; Bicarbonato sódico 1 cucharadita; Levadura en polvo 1 cucharadita; Sal una pizca y Especias opcionales: 1/2 cdta de canela, especias mezcladas/ jengibre o nuez moscada.
RECETA: precalentamos el horno a 180 º. Y vamos preparando la mezcla, en un robot de cocina, mezclamos la mantequilla y el azúcar, añadimos los huevos de uno en uno (ligeramente batidos). A parte, batimos los plátanos con un chorrito de limón y la vainilla e incorporamos a la mezcla de la mantequilla y azúcar e integramos bien. Tamizamos el resto de ingredientes y los echamos a la mezcla anterior. Vertimos la mezcla en un molde alargado de unos 23 x 13 x 7 cm (engrasado con mantequilla) e introducimos en el horno (aprox. 1hora). Dejamos enfriar el molde en una rejilla de alambre y desmoldamos. El pan de plátano está delicioso caliente y recién salido del horno, pero se conserva bien un par de días envuelto y guardado en un lugar fresco. Vale la pena probarlo!!!
Bon appétit!!