Baked with love…

SuperJuevesMis librosPastel japonés

Pastel japonés

Pastel japonés

Plato: Dulce

Tiempo: 90min.

Comensales: 6

Cocina: fácil

Pastel japonés

Este es un postre que se me ha resistido mucho, el pastel japonés…las primeras veces, dejaba enfriar el bizcocho y en el momento que abría el horno… se me bajaba todo el bizcocho, la verdad es que de sabor estaba super rico pero no es lo mismo, ya que parecía una quesada super baja.

Así que empecé a buscar recetas y por fin, encontré la perfecta (vale, no es la 3 ingredientes : huevos, queso fresco y chocolate blanco), pero lo importante es que la he encontrado, perfecta bizcocho esponjoso y delicioso, que más se puede pedir!!!

Ahhh… pues un café caliente, que tal y como hace en Valladolid, se apetece 😉  La receta es del precioso y recomendadisimo libro «Postres y otras dulcerías»  de Pamela Rodríguez blog «uno de dos»  

Ingredientes:

– Leche entera 100gr.
– Mantequilla 55 gr.
– Azúcar 150 gr.
– Queso crema 450 gr.
– Huevos medianos 6
– Harina de repostería 60 gr.
– Maicena 20gr.
– Ralladura de limón 1
– Crema tártaro 1/2 cucharadita
– Sal una pizca
–  Azúcar glass una pizca.

Receta:

1. Ponemos en un bol de trabajo el azúcar y la mantequilla.
2. Calentamos la leche hasta que casi hierva y la vertemos por encima para que se derrita la mantequilla. Mezclamos con varillas.
3. Cascamos los huevos y separamos las claras en otro bol, las reservamos para montarlas.
4. Agregamos el queso de crema y las yemas y batimos para integrar.
5. Añadimos la harina de repostería, la maicena, la pizca de sal y la ralladura de limón. Preparamos el molde, rociándolo con spray antiadherente.
6. Montamos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro.
7. Cuando estén perfectamente montadas agregamos la mezcla de queso y huevos, mezclamos con una espátula, con delicadeza y movimientos envolvente para que se nos baje la masa lo menos posible.  Vertemos la mezcla con cuidado en el molde, y alisamos la superficie.
8. Precalentamos el horno a 150 º y cocinamos el pastel de queso aproximadamente 75 minutos.
9. Si queremos asegurarnos que el calor que reciba el pastel sea muy suave lo coceremos en un baño María (introduciéndolo en una fuente con agua caliente en el horno) probamos con una brocheta que esté hecho el pastel en el centro y dejamos enfriar (se bajará un poco..) .

Deliciosooo :p

Imprimir receta

Crema de calabaza y
Bundt cake de limón
Sin comentarios

Deja un comentario