Pavlova de chocolate con moras y frambuesas
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería:
la Pavlova
La propuesta de Whole Kitchen es la pavlova, es un postre con merengue la verdad es que yo no había hecho ninguno así y me ha quedado bastante bien. Tiene una pinta buenísima, mientras escribía el blog me estado comiendo las moras y frambuesas que me han sobrado, me he decantado por esta fruta porque me gustan más que las fresas. Cada vez me gusta más esto de cocinar y liarlaaa 😀
Ingredientes:
6 claras de huevo
300 gr de azúcar
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
50 gr de chocolate de repostería
200 ml de nata
100 gr de frambuesas
100 gr de moras
Elaboración:
Montamos las claras de huevo con la batidora sin parar echamos el azúcar cucharada a cucharada sin parar hasta que se incorpore bien en las claras montadas y quede un merengue firme.
Tamizamos el cacao en polvo y lo echamos en el bol donde está el merengue juntamente con el chocolate picado en pequeños trocitos y con una espátula mezclarlos con cuidado al merengue hasta que quede completamente mezclados.
Ponemos el merengue de chocolate encima de un pedazo de papel de hornear y lo llevamos a cocer al horno precalentado a 150º durante aproximadamente unos 45 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
Montamos la nata y esparcimos por encima de la base de merengue y vamos poniendo por encima las moras y frambuesas y finalmente decoramos virutas de chocolate.
Simplemente deliciosa a la vista y al gusto 😛
CATALINA DE LA VEGA / 25/06/2011
te ha quedado fenomenal, besitos de COCINA CON CATALINA
Rosilet / 26/06/2011
Tu pavlova es una preciosidad, apetece pegarle un bocado a la pantalla!
Besitos y buena tarde dominguera!
Carlos / 27/06/2011
que ha que hacer para probarla un dia? <ip<ip<ip
helena / 28/06/2011
Se ve preciosa, seguro que está muy buena. Besitos
Alvaro / 29/06/2011
Creo que de momento, este es el postre mas dulce y más apetitoso que he probado! no solo la pinta que tiene en la presentación, sino que está impresionante de sabor 😉