Quiche de calabacín, berenjena y queso gorgonzola
Empezamos la semana y por fin, con una receta salada!!! Mirando el blog, nadie diría que prefiero lo salado a lo dulce, pero la verdad, es que sí!!! Prefiero comer un buen plato salado y no comer postre dulce sino fruta… Este fin de semana, me ha dado tiempo a cocinar muchooo y muy variado… más postres, bueno en realidad, es que no voy a hacer una entrada con un cocido o unas lentejas… que es lo que he comido estos días… Adoro las quiches, me parecen un plato muy versátil y resultón… Así que siempre, puedes mirar en el frigorífico y ver que tienes… siempre que tengas los ingredientes principales: masa quebrada, huevos, nata…. y a mezclar ingredientes!!! El resultado es una delicia, relativamente rápida y sencilla…
INGREDIENTES: Masa quebrada 1 paquete; Calabacín 2; Huevos 4; Nata 200 gr; Queso Gorgonzola 50 gr y Berenjena 1.
RECETA: Rallamos el calabacín y la berenjena y pochamos un poco las verduras en una sartén con un poco de aceite, añadimos sal y pimienta al gusto… Dejamos templar y reservamos. Batimos los huevos, añadimos la nata, el queso y las verduras.
Precalentamos el horno a 180º y colocamos nuestra masa quebrado en un molde. Añadimos la mezcla anterior y horneamos aproximadamente 30 min.
Y ya está!!! Tenemos una exquisita quiche!!! Ten cuidado… que quema!!!
Buen provechooo