Triffle de chocolate con fresas y moras CWK
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita apreparar un postre clásico británico: triffle.
En cuanto vi la Propuesta Dulce de Whole Kitchen supe que iba a llevar este postre para compartir en el trabajo, en el café de las 11 del pasado viernes disfrutamos de un rato agradable y dulce (eso sobre todo).
Es un postre fácil de hacer, aunque requiere tiempo para hacer las natillas, la nata y el bizcocho.
Utilice el bizcocho básico que publique en esta entrada, pincha aquí para ver la receta. La única diferencia que añadí 3 cucharadas de chocolate. Después prepare unas natillas de vainilla ver receta y nata pincha aquí para ver trucos.
En una copa grande de cristal fui colocando primero figuras de bizcocho (que hice con varios cortadores, formas de corazón, flor, cuadrados, redondos), después natillas, nata y a continuación decore en los bordes con láminas de fresas, y añadí unas cuantas al cuenco, y volví a echar figuras de bizcocho, natillas y nata y esta vez añadí unas moras, y las últimas capas otra vez y finalmente más nata, fresas (en los laterales del cuenco de cristal) y más fresas y moras para decorar.
Yo lo dejé reposar toda la noche en el frigorífico y me lo lleve al trabajo al día siguiente. A mis compañeros y a mí nos gusto muchísimo, la mezcla de sabores y encontrarte los trozos de fruta… simplemente deliciosooo!!! 😛 😉
helena / 25/07/2011
Desde luego tiene un aspecto muy rico, me encantan las moras, en fín muy apetitoso. Besitos
Rosilet / 27/07/2011
Seguro que estaba delicioso! Con esa pintaaaaaaaaaaaaa!